Increíblemente hace unos 3 años no escribía en mi blog, después de esa etapa de desempendedor y mi paso por cali en el 2017-2018 buscando organizar mis ingresos personales, haciendo un cambio de vida llevando a mis hijos a un colegio muy holístico y especial en la ciudad que nos vio crecer finalmente a finales del 2018 decidimos regresar a Bogotá.
Cali nos dejó buenas historias del taller en San Antonio, nuevos amigos a mis hijos y sobretodo ver nacer el movimiento de mi esposa “LA MANTA DE LA SOLIDARIDAD”
Mi paso por el lab coworking, ver y apoyar a los milenials como incuban los emprendimientos y gestar los GREENBEATS la comunidad del colegio donde estudié también fueron procesos muy importantes en el camino de la resiliencia.
En Cali quedo Graffigna Comunicaciones Humanas un modelo de agencia boutique muy cómplices de los clientes que logró pasar a la acción las consultorías emocionales que hicimos para LA LOCURA, CARVAL, MEDICA y otros más. Pero lo mejor fue conocer a ese gran ser humano que es Daniel Graffigna con el que hoy seguimos buscando modelos locales de comunicación humana.
Así fue que un 1 de Diciembre del 2018 nuevamente estábamos en Bogotá, con algunos proyectos en el camino pero con la incertidumbre de como seguir construyendo la consultora emocional y como buscar estabilizar finalmente los ingresos
Empezó el 2019 y sin estarlo buscando me encontré con Juan Pablo Serrano y gracias a su liderazgo y pragmatismo me invito a que volviera a gestar una nueva agencia.
Fue así como en abril del 2019 nace HEART EMOTIONAL EXPERIENCE un nuevo modelo de agencia de marketing emocional con el backoffice de BRM pero sobretodo con un nuevo modelo de negocio muy enfocado a la economía de empatía. Varios amigos, exempleados y colegas se sumaron al modelo que hoy funciona muy bien.
Finalmente logre tener lo mejor de los dos mundos ser consultor y tener agencia con soporte de un gran grupo.
Poco a poco aparecieron nuevos clientes, hicimos la apertura del Centro Comercial el Eden, La Noche de los Mejores de Fenalco, y nos ganamos la licitación de HAVOLINE de Chevron con una estrategia de human to human.
El 2020 y primer año de la agencia venia con toda y nos llego la pandemia.
Ese jueves 14 de Marzo salimos del WE WORK de la 99 y nunca pensamos que nunca íbamos a regresar.
Gracias a Dios ya estábamos en resiliencia, no teníamos carro que era mas fácil para movernos en Bogotá en transporte publico o a pie que es lo que mas me gusta, habíamos aprendido a no tener empleada de servicio y ya sabíamos como vivir con poco siendo felices
Ese Abril y Mayo del 2020 fue todo una montaña rusa de emociones otra vez
Por un lado la cancelación de actividades de btl, los clientes de consultoría también frenaron y nueva mente la incertidumbre llegó.
Pero mientras “unos lloran otros venden pañuelos” y mi decisión fue buscar esos pañuelos, así llego el proyecto de CINE SOBRE RUEDAS y EVENTMOVIL que en la siguiente toma de mi blog les seguiré contando.