Des-emprender Toma 5

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Después de experimentar el fracaso, de pasar los días duros y de estar completamente desubicado la vida misma se encarga de mostrarte el camino.

En mi caso emplearme un año fue el mejor antídoto, fue el momento ideal para entender la película empresarial. Siempre en mi empresa anterior llegaba al momento de tener que sacar a algún colaborador y las personas que me rodeaban me decían “es que voz nunca has sido empleado”.

Ese año aprendí lo que era tener jefe y hoy lo tengo que agradecer. Este jefe si había sido empleado por muchos años y había tomado la decisión de emprender. Fue un año de entender la humildad y de mucha reflexión de lo que me había pasado. Este jefe me hizo revisar mis capacidades y entender mis debilidades. Siempre es bueno tener un jefe que te rete , por fin lo entendí.

Todo  cambio al cumplir el año de empleado  y al leer el libro “Give and take” de Adam Grant, esto me hizo ver mi situación diferente y me llevo a recargar baterías. Entendí y conocí la palabra resilencia (capacidad de superar la adversidad) .

Todo esto me nutrió la idea para montar la consultoría desde mi experiencia y desde mi propio fracaso.

Gracias al gremio en el que me movía recibí muchas ofertas laborales y propuestas de negocios . Por esos días llame a un amigo muy especial que sabia que era mas racional y le conté  que tenia varias ofertas laborales y una idea de negocio,  y le hice la pregunta “que me recomendaba? “ y sin pensarlo mucho me invito a que me botara al agua de volver a emprender que el me apoyaba. Aquí nació esta nueva historia.

Finalmente mi idea de negocio de hacer la consultoría emocional fue mi “paraqué” .

Deje de pensar en el porque había fracasado y me enfoque en el paraqué.

Paraqué;

Para ayudar a los  emprendedores a que no desemprendan, para ayudar a los emprendedores a que entiendan que se vale fracasar y para darme cuenta que debía trabajar mas con  pymes que verdaderamente necesitaban de esto mas que las empresas grandes.

Ya tengo claro mi norte y llevo ya un año y medio trabajando el modelo de “Consultor Emocional” 12 Clientes satisfechos y muchos aprendizajes.

La mejor frase de Resilencia que les dejo para reflexionar

CAER ES PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

Más entradas

Des-emprender Toma 5

Después de experimentar el fracaso, de pasar los días duros y de estar completamente desubicado la vida misma se encarga de mostrarte el camino. En