La montaña de emociones que significa Des emprender tiene como base el tema emocional. La empresas se acaban o los sueños se termina siempre por dilemas del ser humano. Por ejemplo, una de las actitudes que tenemos los emprendedores es la terquedad y no saber oír.
“Oír mas y hablar menos” es algo tan básico que puede ser clave en el momento difícil de su empresa.
En mi caso y los que me conocen, vivieron mi terquedad y experimentaron cuando uno no quiere oír.
Muchas veces solo oír nos genera un proceso de análisis y de pensamiento que a veces necesitan las empresas.
Desde el 2011 cuando en mi caso todo empezó a derrumbarse me demore 3 años para empezar a oír.
Ya en el 2014 cuando empecé a oír y además encontré la espiritualidad pude ver el panorama más claro y darme cuenta de que finalmente debía Des emprender.
Aprendiendo a oir descubrí la fórmula ganadora del desemprendedor C+R=E que hoy quiero regalarles.
C de Circunstancias son las cosas que vivimos todo el día y no las podemos controlar, un trancón. La economía, la política, un acto desleal etc.… todo esto que nos sucede y que no podemos prever.
R de Respuesta; El ser humano tiene la capacidad de entender las situaciones y literalmente responder, pero normalmente reaccionamos. Las reacciones las hacemos sin pensar y además sin oír. Aquí es donde está el fondo de todo, si aprendo a responder o en otras palabras si entiendo lo importante de la respuesta, aquí comienza el camino a la E, de éxito.
En otras palabra la manera como tu respondas a las circunstancias me llevaran con más claridad a tener éxito.
El éxito en la vida no se mide por lo que logras si no por los obstáculos que superas.
Esta fórmula me hizo entender las circunstancias de toda mi pasada vida empresarial con mi agencia, me enseño que siempre reaccione a esos momentos difíciles, pero hoy puedo dar fe que todo esto me alimento para entender que los obstáculos eran parte fundamental de mi búsqueda hacia el éxito empresarial.
Esperen en la toma 3 como cuando toque fondo logre salir como el ave fénix de las cenizas.