Des-emprender Toma 4

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aprender a des-EMPRENDER ha sido un proceso de lucha con mi propio ser, es aquí cuando lo perdemos todo lo material cuando nos damos cuenta del tema humano y del alma. La esencia de nosotros como personas y todo como fuimos criados sale a relucir.

En mi propio caso cuando me llego la quiebra, en ese momento nadie sabía , yo no era capaz de hablar, no estaba listo para afrontar el fracaso y esto hace el proceso más doloroso pues aparecen las máscaras y mentiras que hacen todo más complejo, es como querer apagar el fuego con gasolina.

Pocos días antes de entregar todo lo material y con el dolor que tener que decirle a  mis hijos que iríamos a vivir a donde sus abuelos para empezar una nueva etapa de la vida , mi autoestima estaba acabado pues la sensación de derrota es muy fuerte. Es en estos momentos en donde uno piensa escapar, irse o hasta terminar con su vida.

 Una persona muy cercana me recomendó hablar con un guía espiritual viendo lo mal que yo estaba y cuando llegue donde este mi única preocupación era como decirle a mis hijos de 9 y 5 años en ese momento que todo iba a cambiar , que se quedaban sin casa, sin club y sin muchos privilegios que habían tenido.

El guía espiritual me dijo que había que decirles todo como si fueran señores de 40 años

Eso hice con el apoyo de mi esposa les hablamos y les explicamos. Sus caritas nunca las voy a olvidar, pero la verdad asumió muy bien el cambio.

Mi hijo mayor “Daniel “ dos días después de haberles contado le pregunto a mi esposa si él podía hablar con sus amigos, que se sentía triste y quería hablar. Mi esposa le dijo que claro que hablara con sus amigos cercanos con toda tranquilidad.

Esto fue increíble, mi hijo de 9 años reunió al curso completo 23 niños y a su director de grupo y con un acto de humildad y tranquilidad les conto todo lo que yo no había sido capaz de contar.

Claramente esto llego a oídos de los papas del salón del colegio que se manifestaron con solidaridad y aquí empezó el proceso a Des emprender.

Si mi hijo era capaz de afrontar, este era un llamado a hacer lo mismo. Así fue como cité a una de las Juntas directivas del gremio que hacia parte y fue ahí en donde empecé a hacer mi catarsis y a quitarme las máscaras, la catarsis comenzó.

En este largo proceso descubrí el porqué de la quiebra, y definitivamente yo llegue a la quiebra por el “Que Dirán”. Siempre tome las decisiones pensando en los demás y en el mundo que me movía. Mi hijo me dio una clase de humildad que hizo que ahora me enfoque no en ese porqué si no en el paraqué, el paraqué se los contaré en la TOMA 5

Hoy solo les digo a los que quieran aprender a DES.EMPRENDER que hablen, callar y guardar hace el proceso más duro. Muchos de nosotros ya hicimos metástasis en el “que dirán” solo podemos cambiarlo con las nuevas generaciones que no se dejen llevar por ese invento de la sociedad.

Más entradas

Des-emprender Toma 5

Después de experimentar el fracaso, de pasar los días duros y de estar completamente desubicado la vida misma se encarga de mostrarte el camino. En